¿Quieres que tu restaurante sea diferente a los demás pero no se te ocurre ninguna idea original? Bueno acá tenemos algunas ideas para que te puedas diferenciar de los otros restaurantes que hay en tu zona y puedas atraer a más clientes!
Implementar la estrategia de Happy Hour, la cual está destinada a promocionar el consumo en el negocio en las horas donde no hay tanta gente. La hora feliz suele ser de lunes a jueves de 17 a 20hs.
Organizar eventos como por ejemplo, una cata de vinos puede servir, ya que no todos los restaurantes están acostumbrados a hacerlo. Es una buena forma de agasajar a los clientes. Esto nos va a servir para poder atraer a nuestro público objetivo.Ofrecer servicios gratuitos, como por ejemplo permitirles a los clientes conectarse a una red wifi es clave o también ofrecerles al finalizar la comida un buen licor de obsequio.Estos son puntos que nos suman mucho a la hora de que los clientes tengan que optar por un restaurante u otro.
El uniforme de los empleados y la carta, llamará la atención de los clientes si lo hacemos creativo y diferente a los demás. La carta debe ser original y atractiva, es indispensable que además esté actualizada.
No hay que olvidarse de darle importancia a las redes sociales, ya que a esta altura son claves para conocer las necesidades de los clientes. Hacer publicidad por las redes sociales va a acercarnos a más clientes y a poder interactuar con ellos. Siempre hay que responder mediante las redes sociales las inquietudes de los clientes, ya que un comentario positivo o una respuesta oportuna a quien nos pida información si que nos hace la diferencia. Si los clientes se sienten atendidos y satisfechos sin duda que volverán.
Es muy importante que cuides muy bien la relación de precio-calidad, ya que en ella se basa mucho la decisión de volver o no de los clientes.
El personal tiene que estar informado de todo lo que hay en la carta y saber de que se conforma cada plato, y tiene que tener un trato agradable con los clientes.
Potenciar un plato estrella puede ser de gran interés para los comensales ya que cualquier restaurante gana reputación teniendo uno en la carta.
Además de las anteriores ideas, se pueden elaborar diferentes conceptos para el restaurante, como por ejemplo;
El moonlight es un concepto que ofrece servicios coffeeshops para los desayunos y meriendas pero luego a la noche se cambia el concepto a cervecería- bar, ambas pueden funcionar a la par de excelente manera.
Crea una atmósfera especial, con tu propio personal puedes organizar un show especial a una hora o día determinado. Esto podrías avisarlo a tus clientes o poner algún cartel informativo con la fecha y hora del show, para que a quien le interese pueda acudir. Esto es algo que atrae bastante la atención de los clientes ya que es una idea muy original.
Por último, una idea que se está desarrollando mucho en los últimos tiempos pero pocos bares cuentan con ello, se trata de una máquina de café y aprovechando la moda de los “selfies” , esta máquina permite imprimir fotos en el café o en otra bebidas calientes apenas 10 segundos. Esta idea llama mucho la atención de los clientes, y es clave implementarla ahora ya que no muchos bares cuentan con ello.
Esperamos que estos tips e ideas les sean de gran ayuda y los puedan implementar en sus negocios y restaurantes!